Perfeccionamiento

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACIÓN ORAL AVANZADA E IMPLANTOLOGÍA

UNIDAD ACADEMICA : Facultad de Odontología

DEPARTAMENTO : Programa de Rehabilitación Avanzada e Implantología

PROFESOR JEFE PROGRAMA : Jorge Jofré A., Profesor Asociado, Director Programa de Rehabilitación Avanzada e Implantología

PRE-REQUISITO : Título de Cirujano Dentista., Certificar antecedentes que acrediten experiencia en rehabilitación.

CODIGO :

DURACION : 4 Semestres

NUMERO DE CREDITOS : 82 Créditos

NUMERO DE HORAS : 2.106 Horas

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

Curso constituido por cuatro módulos de instrucción, cada uno de los cuales contempla un programa teórico, pre-clínico y clínico. Este método de entrenamiento permite que el proceso de aprendizaje desde lo teórico a la práctica sea el más adecuado para formar odontólogos calificados para resolver problemas de alta complejidad en el área de rehabilitación oral.

Objetivo General:
Formar odontólogos especializados en la resolución de problemas de alta complejidad en el área de rehabilitación oral.

Objetivos específicos:
  1. Entregar los conocimientos necesarios para que el odontólogo, diagnostique, planifique y realice la reconstrucción sistemática e integral del sistema estomatognático mutilado mediante la aprobación de módulos de instrucción.
  2. Evaluar la correcta aplicación de los conocimientos teóricos mediante la incorporación de módulos preclínicos.
  3. Aprobar un programa clínico con actividades correspondientes a los módulos de instrucción.
  4. Desarrollar, un programa de investigación clínica que debe concluir con la presentación de resultados en un informe escrito.