Preguntas Frecuentes

Aquí encontraras un listado con las inquietudes más comunes
realizadas a la Oficina de Postgrado, Postítulo y Capacitación de la
Facultad de Odontología.

1. ¿Qué tipo de capacitaciones ofrece la Oficina de Postgrado de la Facultad de Odontología?

Se dictan 4 tipos de capacitaciones:
• Especialidades
• Perfeccionamientos
• Actualizaciones
• Pasantías o Permanencias


2. ¿En que consisten cada una de estas capacitaciones y que tiempo de duración tiene?

Especialidades: Las características específicas de cada Programa y el formulario de postulación se encuentran disponibles en nuestra Pág. Web. Son Programas orientados a la formación de Odontólogos calificados para resolver problemas específicos y de alta complejidad en las diferentes disciplinas profesionales. Su duración varía entre uno y tres años. Dependiendo la especialidad, su dedicación puede ser exclusiva y conducen al título de Especialista.
Perfeccionamientos: Están destinados a profundizar conocimientos, habilidades o destrezas en un campo específico de la odontología. Tienen una duración mínima de 150 horas.
Actualizaciones: Son cursos teóricos o teórico-práctico de corta duración (mínimo 20 horas), generalmente de 2 a 3 días, su objetivo es contribuir a reforzar la vigencia de los conocimientos en temas específicos o en materias globales de su quehacer. Son dictados por académicos pertenecientes a una asignatura o departamento. Estos cursos pueden ser dictados fuera de la Facultad de Odontología, a solicitud de alguna institución. Las preinscripciones a cada curso se realizan durante todo el año y la información específica de cada curso se subirá a la Pág. Web antes de dos meses de la fecha de dictación de estos.
Pasantías o Permanencias: Son periodos de asistencia con la finalidad de entregar conocimientos que permitirán desarrollar habilidades o destrezas en una unidad temática entregada por las distintas disciplinas de nuestra Facultad, su duración depende del área a desarrollar.


3. ¿Cómo puedo postular?

En el caso de las Especialidades las postulaciones se realizan durante los meses de septiembre a noviembre de cada año y se deben enviar el formulario de postulación y los antecedentes solicitados a nuestra Facultad.
A los Perfeccionamientos se postula a partir de noviembre de cada año hasta principios de marzo del año siguiente, según las fechas estipuladas en nuestra pag. Web. Los postulantes deben enviar una solicitud al profesor coordinador del curso especificando las razones que motivan su interés en seguir el Programa de Perfeccionamiento al que postula, adjuntando: 2 Fotografías tamaño carnet (con nombre, apellidos y Rut), Fotocopia del Título profesional, Fotocopia del Curriculum Vitae y de sus respectivos certificados. La selección de los alumnos está a cargo del profesor coordinador del curso, con asesoría de la Oficina de Postgrado y Postítulo.
Para los cursos de Actualización deben inscribirse unos 15 días antes de las fechas determinadas para cada curso.


4. ¿Con qué calificación se aprueba?

La Especialidades y Perfeccionamientos se aprueban con calificación mínima de 68 puntos, nota equivalente a un 5.0. En el caso de los programas de Actualización, la mayoría se aprueba con calificación mínima de 51 puntos equivalente a un 4.0, siempre y cuando no se exija nota mínima de aprobación en los requisitos de inscripción de curso.

5. Qué tipo de certificación se entregada

Las Especialidades son certificadas por la Escuela de Graduados a través de la Oficina de Títulos y Grados.
Los Perfeccionamientos y Actualizaciones son certificados a través de la Facultad de Odontologia y en el se confirmará el número de horas reales del curso y la calificación final con que aprobó.


6. Cómo se cancela la inscripción a estos cursos

En efectivo, documento a fecha o a través de Chile Compra.
 
Oficina de Postgrado, Postítulo y Capacitación - Facultad de Odontología
Roosevelt 1550, Casilla 160-C, Fono: (56 41) 2203417, Fax: (56 41) 2203311, e-mail: posgradofao@udec.cl
Barrio Universitario, Universidad de Concepción - Chile.